Noticias

Volver al ruedo es reconstruir

El centro de tratamiento y prevención de la desnutrición infantil de CreSiendo está en el barrio San Cayetano de Campana. Allí recuperamos a niños y niñas de 0 a 5 años con desnutrición infantil fortaleciendo su vínculo familiar.

Este año tuvimos que suspender las actividades en el centro y el edificio fue deteriorándose poco a poco. Evaluando las necesidades para el correcto funcionamiento de las instalaciones, nos dimos cuenta de que tenemos que meter mano y arreglar muchas cosas.

Como saben, somos voluntarios sumando un granito de arena para recuperar a los niños de la desnutrición infantil. Lo más importante para nosotros es contar con el apoyo y la ayuda de los colaboradores que siempre están presentes. Por eso hoy queremos pedirles que nos ayuden a conseguir materiales para reconstruir el centro.

¿Cómo podés ayudar?

Si aprovechaste la cuarentena para arreglar tu casa y te sobraron materiales, contacte con nosotros. Seguro podemos utilizarlo.

También podés chequear la lista y donar alguno de los materiales.

Compartí nuestra lista tu ferretero, electricista o albañil amigo.

La Dante y el Holters se sumaron al proyecto Nutrir cerebros

Los estudiantes los colegios Dante Alighieri y Holters están construyendo juguetes didácticos para los niños nuestro programa de tratamiento de la desnutrición infantil.

Luego de un encuentro virtual entre el equipo de psicopedagogía de CreSiendo, estudiantes y docentes de ambos colegios comenzamos a recibir imágenes de los estudiantes y sus ideas para la producción de juguetes.

Siempre decimos que uno más uno es un montón, en este caso es un montón de elementos que nos permiten continuar con la estimulación del desarrollo cerebral de los niños.

Nutrir el cerebro

La pandemia y el aislamiento social han desafiado nuestra forma de trabajo en el centro de tratamiento y prevención de la desnutrición infantil del Barrio San Cayetano.

En este contexto pusimos en marcha la imaginación y reinventamos el trabajo que se hacía en la sala de estimulación. El equipo de psicopedagía crearon el proyecto Nutrir cerebros, con el objetivo de construir juguetes didácticos y continuar con el desarrollo de los niños en su hogar.

En cada entrega de juguete explicamos a las familias las dinámicas de cada juego. Con videos y fotos, ellos nos muestran a los chicos jugando y aprendiendo. Y a nosotros nos se nos infla el pecho cuando vemos fortalecido el vínculo de los niños con sus familias a través de estas actividades.

Los juegos didácticos son construidos por colaboradores y por los profesionales. Nos llena de alegría contar con más voluntarios que se suman a este proyecto. ¿Querés sumarte vos también? Seguinos en las redes y entérate cómo participar.